¿QUE SE SIENTE CUANDO LA ENERGÍA KUNDALINI ASCIENDE? Pregunta al Maestro.

¿La Kundalini es como la electricidad o es algo diferente? He leído muchas cosas contradictorias acerca de esto.
¿En verdad qué es la Kundalini?

Respuesta del Maestro Yogi Bhajan;

La experimentas cuando la energía del sistema glandular se combina con el sistema nervioso para crear en ti una sensibilidad tal que el cerebro en su totalidad recibe señales y las integra. Normalmente sólo usas una pequeña porción del potencial del cerebro. Cuando despierta la Kundalini, comprendes el efecto de una acción al inicio de una secuencia de acción y reacción. Entonces puedes elegir realizarla o no. Una claridad nueva acompaña tu percepción, tu pensamiento y tu intuición. En otras palabras, te vuelves completa y totalmente consciente. Por eso a Kundalini Yoga se le llama «el yoga de la conciencia». ¿Qué es la Kundalini’? Es el potencial creativo del ser humano. En un año enseñé aproximadamente a ciento treinta y cinco mil personas. Todos practicaban Kundalini Yoga y aumentaron su conciencia sin dificultad. Sigue leyendo «¿QUE SE SIENTE CUANDO LA ENERGÍA KUNDALINI ASCIENDE? Pregunta al Maestro.»

LOS DIEZ SECRETOS SAGRADOS PARA EL ÉXITO.

ENSEÑANZAS DEL MAESTRO YOGI BHAJAN.

1.- APRENDER NO ES UNA DEBILIDAD
El tiempo, el espacio y la respiración son el triangulo viviente de la vida. Cada proceso es un momento; cada momento es un proceso. Aprender sirve para adquirir sabiduría le da un control a nuestra disciplina, y la disciplina se vuelve el Maestro; el Maestro crea el legado; el legado vive para siempre; el mortal se vuelve inmortal.
Oh, yogui, la vida es una eterna oportunidad viviente.

Sigue leyendo «LOS DIEZ SECRETOS SAGRADOS PARA EL ÉXITO.»

EXTRACTO CONFERENCIA PROSPERIDAD. YOGI BHAJAN.

La primera regla del éxito es ir lento. El cuerpo tiene cierto temperamento que necesita su propia velocidad.
Existen también requerimientos temperamentales para hablar y escuchar. Cuando hablas rápido, lo estropearás todo. No importa lo que estés tratando de conseguir, no conseguirás nada. Esto es porque el oído está diseñado para escuchar a cierta frecuencia. Cuando tú hablas, hablas para ser escuchado por alguien. No te hablas a ti mismo, por lo tanto, debes entonarte a la frecuencia del que te escucha.
El éxito tiene muchos aspectos y debes ser exitoso en todos ellos para realmente obtenerlo.
Sigue leyendo «EXTRACTO CONFERENCIA PROSPERIDAD. YOGI BHAJAN.»

El Amor es Ciego

Extractos de una conferencia del Maestro Yogi Bhajan.

30 de julio de 1984

Cuando se enamoren, no abran los ojos. Si abren los ojos, pueden dar por sentado que no están enamoradas. El amor es ciego. Si sus pequeñas mentes les dicen cosas, entonces allí está el amor. Si el amor no está allí y no están ciegas, van a observar todo, a ver todo y a sentir todo. ¿Por qué no sentir como una Mujer? ¿Por qué no manejarlo como una mujer? ¿Tengo razón o estoy equivocado? Sigue leyendo «El Amor es Ciego»